Lo que piensan de mi, no debe importarme.

Lo que piensan de mi, no debe importarme.

El otro día os pregunté por Instagram si os importaba lo que los demás piensan sobre vosotras y el 64% dijo que si.

 

Hace unos meses una persona cercana me dijo una frase que me sonó tan obvia y simplista que no le presté la importancia que se merecía.

´´Lo que piensen los demás sobre ti, sobre otras personas o situaciones es problema de los demás no tuyo´´

Ahora a ti que la lees también te generará un pensamiento de que ya lo sabías pero lo más probable es que te afecte más de lo que piensas. ¿Cuántas veces un amigo, conocido, compañero, familiar, pareja, etc, ha hecho un comentario que te ha afectado en mayor o menor medida? Pues bien, esa persona puede saber tu nombre, tu comida favorita y más detalles sobre ti, pero no eres tú y lo que piensa sobre ti es su realidad, no la tuya. No digo que lo que piensen de ti debería generarte una indiferencia tan grande como la fortuna de Amancio Ortega (spoiler, es multimillonario) pero casi, porque en caso de que sea algo negativo te hace estar con ello en la cabeza en tus momentos de relajación en el sofá, antes de dormir, en la ducha, conduciendo, mientras comes a solas o te paras a tomar café en algún lado, te afectan porque asumes que como es alguien querido y cercano es lógico que lo haga, pero no; no debería.

Ahora llevo algún tiempo que tengo muy presente ese consejo y la verdad dichoso el día que me lo dio. Resulta lectores que andan perdiendo el tiempo por aquí que la vida en general es sencilla, una obviedad y espera que viene otra, somos nosotros los que nos la complicamos. Resulta que si hay algo que no te apetece hacer, no tienes que sentirte empujado a hacerlo, que si no quieres dar explicaciones sobre algo no tienes que darlas y si eso trae consecuencias negativas no es tu problema tampoco porque tú no quieres darlas. El problema de todo esto y lo que puede hacer que te perturbe si no lo dominas es que rompa tu paz porque la otra persona se vea con el derecho de obtener explicaciones por tu parte.

Por eso lo que los demás digan de nosotros es algo ilusorio que forma parte de su realidad, en la que pueden llegar a pensar que saben como pensamos, lo que sentimos, etc, pero es solo eso, algo ilusorio.

----------------------------------------------------------------------------------------

Me encantaría dejases un comentario opinando y si te apetece escribir algún artículo aquí sobre algún tema y firmarlo háblame en hola@teytal.com

 

Cualquier tema es bienvenido menos política y futbol, eso separa a España.

-----------------------------------------------

Ahora es cuando aprovecho para venderte algo:

Tenemos toda la web al 10% de descuento con el código: VERANO10 y creo que estaría feo no te llevases nada.

Regresar al blog

Deja un comentario