Té con libro. Mis favoritos. - Teytal

Para mi los placeres si me pongo a pensar en ellos se deberían dividir en categorías, de hecho creo que es un buen tema del que hablar por aquí, pero hoy me voy a centrar solo en un tipo de placer y es el que me ofrece y aporta tranquilidad.

Desde que soy autónomo y vivo con miedo a la incertidumbre el estrés me ha afectado de distintas maneras y una forma de calmarme y no pensar en nada ha sido la lectura.

En cuanto a libros soy de novela negra, ahora estoy con mi idolatrado Juan Gómez-Jurado y su saga protagonizada por Antonia Scott y Jon Gutierrez. Llego tarde porque empiezo a leer la hasta ahora trilogía publicada cuando ya es un best seller con más de 37 ediciones creo recordar pero a Juanillo, como le llamo en la confianza que me auto he otorgado lo escucho desde hace años en su Podcast de Todopoderosos junto a Javier Cansado (el de Faemino) y su lista de podcast y programas que para los medio frikis como yo es todo un contenido audiovisual casi infinito para consumir.

Antes de eso me leí todo lo publicado hasta el momento por Julio Cesar Cano, sobre un detective de Barcelona que viaja a Castellón para varios casos de asesinato, el admirado Inspector Monfort. ¡Por cierto! ahora vivo en Valencia y estoy deseando viajar a Castellón que la tengo cerca porque de leer los libros que transcurren allí claro, te entra curiosidad pero los valencianos no entienden ese afán de conocer la ciudad porque al parecer bueno, eso. Y he comenzado también la trilogía de Pérez Reverte de Falcó.

Lo de mi té con libro es ya casi un ritual, nunca leo en la cama, siempre en mi sillón de casa, me preparo un té de frutas o el buenas noches si es antes de dormir y al menos una hora se la dedico a la lectura dos o tres noches a la semana. Al final se trata de desconectar del móvil, de la vida, del ruido, de pensar y centrarme en algo más allá de Netflix, Instagram o el odiado por todos, Covid. Se trata en definitiva de adquirir un hábito saludable para un estilo de vida que cada día por desgracia es menos saludable y del que si nos dejamos comer esa será la tendencia. ¿Veis como cada vez es más difícil comer bien, hacer deporte, relajarse, tener tiempo para pensar o para aburrirse? Tenemos que buscar nuestro momento para nosotros y de verdad me interesa mucho saber ¿qué momento os tomáis para vosotras/os y a qué lo dedicáis?

Ah! y si me recomendáis algo de novela negra o me contáis que estáis leyendo en los comentarios sería genial.

----------------------

Recuerda que si quieres escribir un artículo sobre algún tema de té, café, lectura, hábitos saludables, estilo de vida, arte o algún tema a proponer puedes enviarlo a hola@teytal.com asunto: Blog y firmar con tu nombre o Instagram y al publicarlo te daremos un 25% de descuento en nuestra web www.teytal.com

 

LibrosTé y café

Deja un comentario