¿Tenemos que ser politicamente perfectos? porque yo paso. | Teytal

¿Tenemos que ser politicamente perfectos? porque yo paso.

Teytal TésJun 26, '20103 comments

¿Cuántas de vosotras trabajáis de cara al publico?

Y porqué todas en algún momento dado habéis deseado hablar al cliente como si fuera un igual y no alguien al que hay que tratar como un ser especial que está por encima de la razón, la educación y el respeto.

Ayer una clienta nos envió un email diciendo que su termo de cristal de borosilicato al usarlo por primera vez había explotado. Esto pasa muy poco, digamos que explotan por defecto de fabricación 1 de cada 500 pero es cierto que en dos años unos 20 termos han llegado rotos a destino porque Correos les ha dado más movimiento del debido. Ante estas situaciones siempre contestamos lo mismo, 

- Enseguida le enviamos otro, incluso si podemos añadimos algún detalle por las molestias.

Pero el email de ayer de ayer era algo diferente, calificaba al termo como producto de mierda, cuestionaba nuestra empresa, la calidad de la misma y nos hablaba de una manera que no era la correcta. Por eso nosotros decidimos hacer el reembolso y no la sustitución, es la primera vez que hacemos esto en dos años. Como ella había comprado un pack ahorro y además usado un código descuento al final lo recalculamos para que la cantidad a devolver fuera justa sin hacerle pagar de más.

 Nuestra clienta no estaba satisfecha y prosiguió hablando mal y amenazando con darnos a elegir: una clienta insatisfecha callada pero reembolsada o una clienta que hablara mal de nosotros en las redes sociales ya que estás son muy dañinas para nuestra empresa, recalcaba ella.

Al oír lo de una clienta callada, me vi inmerso en una novela negra de Gangsters, maldición me estaba pidiendo dinero por mantener su pico cerrado, la cremallera cerrada, la lengua en su sitio y yo asusteme como dice Pepe Colubi. Entonces por unos minutos decidí hablar conmigo mismo.

-Oye Carlos, quizá estás siendo injusto con una persona que está cabreada por su mierda de termo roto.

- Lo se Carlos, quizá el reembolso no es el justo ¿y si le ofrecemos 5€ más?

- Propónselo pero ella quiere el reembolso total y no devolver los tés porque ya están abiertos.

- Hola Carlos, vengo de hablar con ella por email, que dice que los 5€ no son suficiente y quiere todo el reembolso y quedarse con los tés.

- ¿Sabes qué? esta clienta me tiene aburrido, dale el reembolso total y dile que no tiene que agradecernos nuestro regalo de 3 tés gratis, que los disfrute.

-Vale ya le he hecho el reembolso total, le he dicho que los tés son gratis y la he invitado a ir a Facebook, Instagram y buscarnos en Google map para hablar de nosotros en todos los lados que pueda.

Es por eso que pienso, que si a una persona así le hemos acabado regalando 3 tés y perdiendo el dinero del envío y del coste del termo, debería regalar un termo y 3 tés a alguna de vosotras, pero lo haré de acero inoxidable para que no se rompa. :)

Así que voy a enviar a una de vosotras un pack gratis, aunque sois más de 10.000 registradas en la web por lo que es muy muy muy difícil que os toque (risa malvada).

Comentarios (103)

Luisa on Nov 25, '20

Me gustaría probar

remQXwVkzy on Sep 24, '20

SnucwEUpZ

efdLwhVt on Sep 24, '20

cOjkXGns

XPlIxYskbF on Sep 24, '20

pJxBvYlkQyV

RcqXIefCSzpsPEJ on Sep 24, '20

JGqkbpPc

UgwfSTqVezxjQ on Sep 18, '20

MBxFOnRSNwvGmZ

gHUGmzoXupYMWjK on Sep 18, '20

lWndEFNOyqP

obwOPRanLXF on Sep 18, '20

wEdHoNeASFVkZiJb

mVagGQULJ on Sep 18, '20

afiqorevFU

eFMpAkrhRP on Sep 13, '20

WntGplwqr

Deja tu comentario