5 situaciones tontas que nos generan estrés.

Dice la ciencia que el estrés puede acarrear bajadas de defensas, presión arterial alta, diabetes, insuficiencia cardíaca, acné, eccemas, depresión, ansiedad, problemas musculares o el bruxismo, eso de apretar demasiado la mandíbula.

 

Ayer me ocurrió una cosa con una clienta, eran las 21.58 cuando recibí un email y como estos días hace mucho frío estaba ya metido en la cama, pero a veces por intentar aligerar trabajo para el día siguiente sigo contestando WhatsApps o Instagram vuestros hasta altas horas.

Lo cierto es que esta clienta lo hacía de forma muy educada pero empezaba con un, acabo de recibir su pedido y probablemente sea el último. Claro, tenía que leerlo entero.

Al parecer compró un termo rosa (el más vendido de la web) y le llegó con una mancha negra en la tapadera, en más de dos años es el primero que nos reportan llegue manchado así que había que actuar rápido. Nosotros solemos recibir envíos de 1000 unidades y revisamos todas las cajas para comprobar acabado, diseño, calidad pero es cierto que no revisamos las mil unidades si no algunas unidades de manera aleatoria cuando vienen de fábrica.

Yo tenía que hacer algo, no quería que Ana que a las 21:58 de la noche se había tomado su tiempo en escribir de forma tan educada ese email se fuese a dormir con el run run de su termo manchado. Saqué las manos de la calidez de mi edredón y bolsa de agua caliente y comencé a teclear, lo primero unas disculpas y evidentemente decirle que a la mañana siguiente le enviaría otro a primera hora.

Esta mañana la he llamado para disculparme y decirle que ya habíamos enviado el termo, lo cierto es que Ana aunque ya amenazase con que era su último pedido siempre fue educada tanto por email como cuando me atendió la llamada.

¿Pero sabéis el temporal de nieve Filomena? pues hay empresas de transportes que se han quedado 4 días con muchísimas furgonetas paradas en Madrid, Toledo y alrededores sin poder enviarla a otras provincias, tenemos envíos, bastantes con retrasos pero todos están llegando antes o después dependiendo de la localidad, pues aun así, recibimos emails "amenazantes y de indignación" algunos con insultos de personas que no han recibido su té. Entiendo que no recibir tú pedido a tiempo es frustrante o no, pero pienso que nos falta aun empatizar más con las personas y empresas que si no te han dado un servicio de 10 en depende que circunstancias es totalmente comprensible. Queremos las cosas ahora, ya, enseguida y si no, nos enfadamos y frustramos y eso al final es el comienzo de un estrés innecesario que no nos viene nada bien.

Os pregunté por Instagram situaciones tontas que os generasen estrés y algunas la verdad (paro para reírme al pensarlas) me han encantado y me ha hecho darme cuenta de que somos lo peor (vuelvo a reírme solo delante del ordenador).

 

5 situaciones "tontas" de estrés evitables.

1. Vas con el coche y el semáforo se pone en verde, pasan 2 segundos y el coche de delante aun no ha arrancado, le pitas y maldices.

Resultado: 2 canas para ti.

2. Esa señora mayor en la caja del supermercado que quiere pagar con moneditas y espera a que le digan cuanto es para sacar el monedero del bolso y tu vas con prisa y quieres pagar con tu teléfono súper rápido porque vives en 2021. La señora cuando ya casi lo tiene, para alargar más la situación dice: ¿Quieres los 5 céntimos?

Resultado: 3 canas para ti.

 3. La gente que camina lento por la acera o se para de súbito y tenemos que esquivarla.

Resultado: 4 canas para ti.

4. Estas leyendo las noticias en Facebook y alguien que no es de tu partido político critica al tuyo. Tú ves tan obvio que lo que dice ese comentario es deleznable y sin sentido que te ofendes.

Resultado: 5 canas para ti.

5. La gente que silba por la calle. (Esta me la dijeron al menos 6 personas y yo soy de los que silban, pero flojito).

Resultado: 10 canas para ti.

 

Ahora es cuando te vendo algo.

Tenemos nuestra infusión Buenas Noches, perfecta para tomar después de cenar y bajar esas pulsaciones e irte a la cama en relax, para que tu estrés de persona malvada que refunfuña porque gente feliz silbe por la calle se reduzca.

Cómpralo ¡AQUÍ!